maestros 25 de octubre, 2023

Maestros podrán recibir subsidio para mejorar sus viviendas

Así lo anunció el Ministerio de Vivienda, que   propone una   alianza con constructores para que realicen los mejoramientos de vivienda a sus obreros quienes podrán obtener un beneficio para el mejoramiento de su vivienda de hasta 12 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMMLV).
Maestros de la construcción - Foto: hoyconstruccion.com

El Gobierno Nacional propuso a los constructores hacer una alianza, para que realicen los mejoramientos de vivienda a sus trabajadores y proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de habitar una vivienda digna. Ellos ejecutarán las obras de adecuación y Minvivienda aportará los recursos a través del programa Cambia Mi Casa.

“Nuestros obreros han construido las casas de las familias colombianas, pero muchos de ellos no viven en una casa con condiciones adecuadas, por eso, el Gobierno del Cambio, junto con las empresas constructoras, que son las empleadoras, vamos a ejecutar un programa de mejoramiento de vivienda a través de las empresas, que deberán presentar el proyecto ante el Ministerio; una vez sea aprobado, ellos las construirán y el Ministerio aportará 12 SMMLV”, afirmó Velasco Campuzano.

Esta convocatoria se iniciará en noviembre de 2023 y toda la información estará disponible en la página web de la entidad: minvivienda.gov.co.

Sobre el programa Cambia Mi Casa para trabajadores de la construcción

  • La meta del Gobierno para el cuatrienio es realizar 400.000 mejoramientos de vivienda con Cambia Mi Casa.
  • El programa utilizará el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV), como instrumento para la verificación de las condiciones de vulnerabilidad en todas las modalidades. Los beneficiarios de Cambia Mi Casa deben tener un puntaje Sisbén igual o inferior a C18. 
  • Los obreros podrán recibir un beneficio para el mejoramiento de su vivienda de hasta 12 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMMLV).

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector