Proyecto residencial Artesa ejemplo de renovación urbana
Este conjunto de apartamentos ubicado en la intersección de la Av. 68 con Américas, en Bogotá, en una zona de vocación de renovación urbana desaprovechada, le dará un nuevo look a esta parte de la ciudad y la oportunidad a las familias de menos recursos de disfrutar de una vivienda central y amena
* Campos requeridos
Cancelar o
La apuesta por desarrollar el proyecto Artesa en una zona de renovación urbana es liderada por el Grupo Constructor Accanto, de la mano de Ingeurbe, una de las constructoras líderes del país; Contexto Urbano, que tendrá a cargo el diseño y Mida Arquitectura, una firma de interiorismo española que aporta esa visión internacional de espacios sostenibles y evolucionados para Vivienda de Interés Social.
Luis Fernando Ballesteros, gerente general del Grupo Accanto, señala que uno de los temas ganadores del proyecto residencial Artesa, ubicado en la intersección de la Av. 68 con Américas en Bogotá, es que están construyendo en lugares premium por cercanía a los sistemas de transporte como el TransMilenio, y sobre todo, la visión de que esa opción sea para familias de estratos uno, dos o tres, que no tienen ofertas reales de vivienda dentro de la ciudad, sino a las afueras, o en lugares tan apartados de sus trabajos.
En Artesa se invertirán $79.000 millones de pesos moviendo la economía del sector con 300 empleos entre directos e indirectos, pero además, la demanda de insumos y la mejora del urbanismo y la seguridad colindante.
“La renovación urbana en Bogotá es prioritaria y conveniente en estos tiempos de pandemia, donde la necesidad No 1 de las familias es tener un techo propio y seguro. Son zonas desaprovechadas que a veces son focos de inseguridad, pero también que desmejoran el paisajismo de la ciudad. Darles un nuevo look a estas áreas, pero ofrecer esto para las familias de menores ingresos es un aporte social y de desarrollo en el que estamos comprometidos en Accanto”, sugiere Ballesteros.
Características del proyecto Artesa
Es una apuesta por espacios funcionales que les permiten a las familias de estratos uno, dos o tres muy en sintonía con las necesidades de este segmento, tener 1 alcoba y dos espacios más disponibles para escoger su uso, unas zonas comunes privilegiadas con lobby de doble altura tipo hotel, gimnasio dotado, terrazas con vista 360 grados a la ciudad, una zona de home office para trabajar o tener reuniones, cooking lunch para hacer una cena con amigos o familia, BBQ, zonas verdes, parque para niños, espacios para mascotas y mucho más, para crear una experiencia de vida única en un lugar privilegiado de la ciudad.
Inversiones y prospectiva del Grupo Accanto
La marca tiene proyectado terminar el 2021 con el aporte de más de $300 mil millones de pesos en inversión, habiendo generado 900 empleos directos e indirectos, y planea en 2022 aportar más de $320 mil millones de pesos en por lo menos tres proyectos de VIS y muy cercanos a VIS (por debajo de los $200 millones de pesos) en Bogotá.