vivienda 15 de marzo, 2021

Primera escrituración electrónica con firma digital

Un proceso de compraventa de vivienda nueva ubicada en el macroproyecto Hacienda Alcalá – Sauce, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca,  fue suscrito con firma digital a través de la plataforma DEKin.
Macroproyecto Hacienda Alcalá – Sauce.

Bajo los conceptos de innovación y evolución tecnológica, DEKin, la iniciativa que emprendió Camacol B&C hace un par de años, hoy se materializa y cumple su promesa de valor con la firma en Bogotá de la primera escritura electrónica de compraventa de vivienda nueva ubicada en el macroproyecto Hacienda Alcalá – Sauce, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

DEKin permite agilizar el proceso del trámite de preescrituración y, sobre todo, responde a las necesidades del sector constructor al generar eficiencias mediante la implementación de tecnologías, teniendo a la ciudadanía como principal beneficiario.

La constructora Prodesa, la Notaría 5ª de Bogotá, el Banco Davivienda y, por supuesto la familia Mateus Buitrago que escrituró su compra de vivienda nueva, son los protagonistas de esta historia al ser pioneros en cursar por flujos electrónicos todo el procedimiento de escrituración pública, que va desde creación de la minuta borrador mediante procesamientos inteligentes a partir de la coordenada del dato, hasta la firma digital de la escritura.

“Estamos orgullosos de este logro. Con la plataforma DEKin hoy nos convertimos en pioneros en la escrituración digital de compraventa de vivienda nueva con la plena articulación de los actores. Esta es una herramienta digital que marca la pauta en materia de innovación en el sector, puesto que automatiza y virtualiza el proceso de compraventa de vivienda, generando eficiencias en tiempos, con emisión de cero errores y calidad de la información”, afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Para el presidente de Prodesa el uso de la plataforma DEKin en el proceso de creación, revisión y aprobación virtual de las minutas y poderlo culminar con la firma digital de la escritura pública de compraventa, hace más fácil  la vida a los clientes.



 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector