vivienda 14 de septiembre, 2018

Ventas de vivienda empiezan a repuntar en Bogotá

Después de un largo periodo de incertidumbre empiezan a despegar las ventas de vivienda en Bogotá, con 19.290 unidades vendidas año corrido a julio de 2018.
Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda.

Luego de un largo ciclo en que la incertidumbre, por temas como los jurídicos, había estancado el desarrollo de la construcción en Bogotá, nuevamente empieza a tomar fuerza, gracias a diferentes factores entre los que se encuentra la tasa de interés hipotecaria que es la más baja en los  últimos 16 años,

Hubo una variación año corrido a julio de 2018 del 8,9% con 19.290 unidades de vivienda vendidas siendo la vivienda social la protagonista, según el estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y Destinos No Habitacionales que fue presentado en el evento de Construcción y Política Pública organizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Para Marta Moreno Mesa gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, los resultados de este estudio ponen al sector en una  posición de optimismo, se ha recuperado la confianza  por parte de las personas y los hogares, lo cual es una determinante permanente en cada una de las fases de la investigación.

“Hay confianza para comprar, para invertir, y está representada en la búsqueda no solamente de vivienda sino también de oficinas, bodegas y áreas comerciales”, asegura Moreno.

El documento arroja otros interesantes resultados, como  las cinco localidades preferidas por los bogotanos para comprar vivienda: Engativá, Usaquén, Suba Kennedy y Chapinero. De otra parte el 7,5% de bogotanos que quiere comprar por fuera de la capital, prefiere hacerlo en Mosquera Cajicá y Chía.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector