tecnologia-y-servicios 11 de junio, 2020

Gran sistema de drenaje para cubiertas de Torres Atrio

La compañía Pavco Wavin asumió el desafío de drenar la cubierta plana de vidrio de 10.000 m 2 , sin tuberías a la vista, en las Torres Atrio de Bogotá, que con una torre, de 59 pisos, se convertirá en el edificio más alto de Colombia.  
Torres Atrio, Sistema Q.S

Las Torres Atrio son un  imponente complejo comercial, hotelero y habitacional, cuyo diseño estuvo a cargo  de  Rogers Stirk Harbour + Partners, RSHP, una de las firmas de arquitectura y urbanismo más reconocidas en el mundo.

En el proyecto juega un papel importante el conocimiento compartido entre compañías internacionales y colombianas, que incluyen a la firma de arquitectos Mazzanti, el consorcio Arpro – Ellison,  responsable de la construcción, WSP del diseño hidrosanitario y S2R de su instalación.

Ubicado  en el Centro Internacional, Avenida Caracas entre calles 26 y 28, comprende dos torre, una  de 44 pisos, próxima a entrar en funcionamiento, y la segunda torre,  de  59 pisos, se convertirá en el edificio más alto de Colombia. De los 16.000 metros cuadrados que conforman el total de la superficie del complejo Atrio, 10.000 se destinarán al espacio público por el que se estima circularán alrededor de 72.000 personas diariamente. 

Sistemas de drenaje sifónico

Pavco Wavin, con más de 10 años de experiencia en sistemas de drenaje sifónico, participó además, con todo su portafolio de soluciones para instalaciones hidrosanitarias. 

Esta tecnología de drenaje sifónico, desarrollada para la recolección de aguas lluvia en cubiertas particularmente complejas y de gran tamaño, se conoce con el nombre de Quickstream, y ha sido probada con éxito en centros comerciales, aeropuertos, bodegas industriales y estadios, entre ellos el Movistar Arena de Bogotá, uno de los escenarios más modernos de América Latina para la realización de espectáculos.

“Es una realidad que frente al cambio climático la intensidad de las lluvias está en aumento y esto requiere una rápida adaptación tecnológica con soluciones de última generación. Su capacidad superior de evacuación y mayor velocidad de flujo, entre otras ventajas, convierten a QuickStream en una alternativa sostenible para la recolección de aguas lluvia en cubiertas”  explica Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco Wavin.

Así mismo, el directivo señala otras ventajas de esta tecnología: El sistema QuickStream se adapta a cualquier forma de cubierta sin afectar el diseño arquitectónico, requiere menos tragantes, por lo tanto, se reduce el riesgo de fugas, gracias a las altas velocidades de flujo es autolimpiante y las tuberías no requieren pendiente hasta el punto de descarga. 

 

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector