sostenibilidad-rse 18 de noviembre, 2022

Edificio de la U. Javeriana gana Premio Nacional a la Excelencia en Arquitectura Sostenible

El gran ganador al Premio Nacional a la Excelencia en Arquitectura Sostenible Vidrio Andino, fue otorgado al proyecto: Edificio de Investigación y Laboratorios de Ingeniería Pontificia Universidad Javeriana, realizado por: Juan Pablo Ortiz Arquitectos, Taller de Arquitectos: Pablo Forero y Julián Restrepo.
Edificio de Investigación y Laboratorios de Ingeniería Pontificia Universidad Javeriana.

Durante la edición 28 de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Colombia, que se realiza en Bucaramanga, se entregó el Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible – Vidrio Andino, al proyecto: Edificio de Investigación y Laboratorios de Ingeniería Pontificia Universidad Javeriana, realizado por: Juan Pablo Ortiz Arquitectos, Taller de Arquitectos: Pablo Forero y Julián Restrepo.

Este reconocimiento busca promover la sostenibilidad de la arquitectura, destacar el trabajo del diseñador, desarrollador y/o constructor, para crear en conjunto un proyecto que combine calidad constructiva con diseño arquitectónico, innovación, materiales e impacto ambiental y social.

Es así que la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, y  el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, CCCS,  están uniendo esfuerzos a través de este premio para promover y reconocer a través de la arquitectura aquellas obras en el país que se destacan por una visión integral de la sostenibilidad. De igual manera Vidrio Andino desde el sector industrial está aportando en la participación de esta primera versión identificando la importancia de estas iniciativas.

“Hay que agregarle valor al sector y generar beneficios al usuario en procura de obtener infraestructuras más habitables y amigables con el medio ambiente", expresa Silvia Mendoza, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Para Tatiana Carreño, especialista técnico sénior del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, el Premio a la Excelencia en la Arquitectura Sostenible – Vidrio Andino, visibiliza proyectos con grandes estrategias e iniciativas que  además cuentan con un buen diseño y un trabajo colaborativo, logrando materializar y convertir la sostenibilidad en una realidad.

“Estos premios se convierten en un ejemplo, incentivan las nuevas mentes que se están empezando a forjar y ven estas ideas convertidas en realidad, motivándolos a implementar ese mecanismo de pensar en la sostenibilidad como una variable que además garantiza espacios saludables”, señala Carreño.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector