sostenibilidad-rse 30 de septiembre, 2022

Reciclaje de plásticos para construcción en tendencia

En el marco de ColombiaPlast, el encuentro más importante para la industria de plásticos que se desarrolla en Corferias, Bogotá, se presentan las últimas novedades en maquinaria para la transformación de plásticos y una gran cantidad de soluciones para la industria de la construcción.
Reciclaje de plásticos para construcción en tendencia

Los materiales plásticos tienen una gran importancia en el sector edificador, del total de la industria plástica en Colombia cerca del 22%, se destina a productos para la construcción, como tubería, perfiles de ventanas, tanques, contenedores, tejas, pisos, cielos rasos, entre otros.

En ColombiaPlast, el encuentro más importante para la industria de plásticos que se desarrolla en Corferias, en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, se presentan los últimos desarrollos en maquinaria y procesos de transformación de plástico para materiales de la construcción, así como equipos de empresas que brindan soluciones de economía circular para en materiales como el PVC.

“Hoy en día se está avanzando en la incorporación de materia prima reciclada en algunos productos para la construcción, también se está trabajando fuertemente en la cadena de valor de esta industria para reciclar y recuperar todos estos materiales”, señala Daniel Mitchell presidente ejecutivo de Acoplásticos.

Mitchell agrega que dentro de las empresas se está buscando tener procesos productivos más eficientes en cuanto al consumo energético, y reducir la huella de carbono, por lo cual cada vez más se viene utilizando mayor cantidad de materia prima reciclada para la construcción.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector