Sigma, icónico edificio de oficinas
Este proyecto de oficinas de altas especificaciones, ubicado en el norte de Bogotá fue desarrollado por IC Constructora, a lo lejos de destaca su fachada flotante de 11.000 m2 de vidrio laminado termoacústico. Oferta pisos completos, sin particiones de hasta 500 m2 que son los que hoy buscan las empresas.
* Campos requeridos
Cancelar o
El edificio de oficinas de altas espcificaciones, Sigma, desarrollado por IC Constructora, se ha vuelto un ícono del norte de la ciudad que alcanza más de 10.000m2 en 28 pisos de altura, ubicado en la Avda Cra 19 No. 95-20, en la intersección de la NQS y la Avda 19, bajo un majestuoso y moderno diseño, que cambia el paisajismo del lugar y lo incentiva a renovarse.
Crear ciudades de calidad, también significa desahogar muchas zonas, y en Bogotá, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ha permitido que sectores que tradicionalmente eran residenciales, por ejemplo, cambien su uso para dar paso a edificios de oficinas con mayores alturas, acorde a la tendencia de crecimiento vertical de la ciudad. “El edificio Sigma se integra con el urbanismo circundante, y es parte de la dinamización y renovación del sector”, sostiene Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.
Otra ventaja es que proyectos como Sigma, ofertan pisos completos, sin particiones de hasta 500 m2 que son los que hoy buscan empresas de coworking, nuevas tecnologías, multinacionales de todo tipo y de servicios de call center, y que les permite flexibilidad a la hora de diseñar sus espacios propios, según sus necesidades.
Sostenibilidad que contagia
Espacios amigables dentro y fuera, también son un principio de bienestar y productividad. La apuesta por certificaciones como la Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), se convierte en un objetivo medible, pero también la entrada en la escala de altas especificaciones que buscan las multinacionales para garantizar estándares de calidad óptimos.
“La fachada flotante de 11.000 m2 de vidrio laminado termoacústico, facilita la entrada de luz natural, reduciendo los consumos de energía; el diseño bioclimático permite inducción y extracción de aire, manteniendo condiciones óptimas de confort térmico; ascensores inteligentes consumen menos energía; lo mismo que la iluminación tipo LED; materiales ultra resistentes como el Fundermax garantizan 50 años de duración a la intemperie, son solo algunos detalles de este trabajo por la sostenibilidad, medido por la certificación LEED”, recalca Álvarez.
Condiciones de bienestar para ocupantes
Algunas de las compañías más innovadoras y exitosas del mundo como Google y Hootsuite lo han entendido: los espacios son vitales para propiciar ideas innovadoras. Por eso las oficinas del futuro o smarter workspaces, incluyen espacios relajantes, como la Skylunch de Sigma, una zona en la terraza para relajación y descanso de los ocupantes del edificio, dotada de amoblamiento para almorzar y descansar, con una vista singular y única de 360 grados de la zona, que se suma a servicios únicos como el sistema valet parking para el parqueadero, facilitando ahorros de tiempo valioso en la llegada y salida del edificio.