oficinas 15 de abril, 2019

Bogotá, segunda en el Top de oficinas Premium en Suramérica

Según estudio de Cushman & Wakefield, la capital del país, ocupa el segundo lugar en producción de nueva superficie de oficinas de altas especificaciones. La cantidad de edificios de oficinas que tiene una ciudad sirve para medir y entender la cantidad de inversión en activos de largo plazo que tiene cada país.  
Oficinas Premium Bogotá.

Bogotá, sigue consolidándose como líder en el mercado de oficinas de altas especificaciones. Así lo sugieren las conclusiones del estudio de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, que incluyó las principales capitales suramericanas y donde esta ciudad, ocupa el segundo puesto, después de Santiago de Chile, con 167 m2/1000 habitantes, y se posiciona en la tercera posición en producción de nueva superficie, evidenciando un mercado con altas posibilidades de crecimiento, que entre 2019 y 2023, podría superar los 450.000 m2.

Para poder dimensionar el tamaño del mercado de oficinas de cada una de las ciudades, se calculó el ratio de metros cuadrados de oficinas por cada 1.000 habitantes. De este análisis, resultó que Santiago de Chile lidera el ranking con un ratio de  234, seguida por Bogotá con 167, Lima con 161,  San Pablo con 151 y Buenos Aires está en el puesto más bajo con 96

Y es que según los especialistas de Cushman & Wakefield Cono Sur, la cantidad de edificios de oficinas que tiene una ciudad sirve para medir y entender la cantidad de inversión en activos de largo plazo que tiene cada país, y las condiciones del sistema financiero, ya que las inversiones de capital intensivo tienen gran dependencia del mismo.

Andrea Duque, responsable de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield Colombia, comenta: “Bogotá muestra un desarrollo similar a Lima. El inventario de oficinas clase A registró un crecimiento del 57% en los últimos cinco años, hasta 1,43 millones de m2 con la diferencia de que registró un muy buen desempeño de la demanda de oficinas en 2018, impulsado por un contexto de confianza para el inversionista”.

Por su parte, Juan Carlos Delgado, Country Manager de Cushman & Wakefield Colombia informa: Bogotá presenta rentas estables y en algunos casos en caída, con un promedio de US$ 20,2 m2/mes que son ideales para inquilinos que deben renovar sus contratos, que están buscando propiedades para alquilar, ampliar sus oficinas o trasladarse a un edificio con mejores características.

 

 

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector