inmobiliario 9 de agosto, 2021

Inmobo, plataforma tecnológica para vender vivienda rápido

Con la ayuda de un algoritmo de inteligencia artificial y procesos automatizados, han realizado transacciones por más de $7.500 millones de pesos en los pasados 18 meses. 
Inmobo, plataforma tecnológica para vender vivienda.

De acuerdo con la Galería Inmobiliaria, el tiempo de venta de vivienda usada puede superar los 9 meses para cerrar una venta. A partir de ahí, pueden ser 2 meses más en recibir los desembolsos de entidades financieras. Los propietarios de vivienda no solo se están demorando en vender, sino que cuando lo hacen, pasan por un proceso con mucha desconfianza entre las partes y sin tener información clara de precios y procesos legales.

Para darle solución a estas tareas y al tiempo de espera para vender la vivienda, se creó Inmobo, una plataforma innovadora en la que cualquier persona puede vender su inmueble de forma más rápida, con un algoritmo de inteligencia artificial que entrega ofertas de pago de contado en tiempo real y ofrece la posibilidad de que los usuarios vendan su propiedad de forma rápida, incluso en tan solo 7 días.

“Queremos empoderar a los vendedores de vivienda usada para que sean ellos quienes tomen la decisión de cuándo quieren vender sus propiedades y que lo puedan hacer de una manera confiable, además de evitarse el arduo proceso de vender sus viviendas de la manera tradicional en las cuales pueden tardar hasta más de un año para lograrlo”, asegura Juan Camilo Rodríguez, Co-Fundador de Inmobo.

La tecnología de esta plataforma, que en 18 meses ha realizado transacciones por más de $7.500 millones, tiene en cuenta: el área, la distancia a sitios de interés, la antigüedad del inmueble, entre otras variables, para hacer ofertas de manera muy rápida y precisa.

“Nosotros compramos los inmuebles directamente para después venderlos al comprador final. Así ofrecemos apartamentos usados en excelentes condiciones, buenas ubicaciones y lo más importante a precios muy competitivos. Adicionalmente, prestamos servicios gratuitos de valoración de inmuebles y creación de promesas de compraventas, con el objetivo de devolverle la confianza al sector inmobiliario”, añade Carlos Andrés Gaviria, Co-Fundador de Inmobo.

Según Inmobo, una persona puede comprar vivienda usada ahorrando entre un 14% y un 22% frente a la vivienda nueva. Esto implica que, por el mismo presupuesto, las personas pueden vivir en áreas más grandes y zonas más céntricas en Bogotá.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector