finca-raiz 14 de mayo, 2024

Aumentan colombianos que invierten en finca raíz en Estados Unidos

Uno de los parámetros que lleva a que más colombianos inviertan en real estate es que el bien multifamiliar incluye unidades ya construidas y alquiladas en su 90% lo que asegura que haya una rentabilidad anual fija que puede variar entre 6.25, 9.25 % y 14,25%, según afirmó Julieta Monge, director comercial del Cono Sur de la plataforma Dividenz.
Foto cortesía: Dividenz

El sector multifamiliar en EE.UU., compuesto por complejos residenciales con múltiples unidades, ha experimentado una expansión enorme, impulsado en parte por el cambio global hacia el trabajo remoto e híbrido y la persistente dificultad para acceder a la vivienda propia.

Estas dificultades han sido exacerbadas por las decisiones de la Reserva Federal, que incrementó las tasas de interés 11 veces entre 2022 y 2023, influenciando directamente en el mercado inmobiliario.

Desde enero de 2023, los precios de las viviendas han sufrido un aumento sostenido durante los nueve meses subsecuentes, reflejando una tensión entre la oferta y la demanda.

Para los inversores colombianos, esto representa una oportunidad de crecimiento patrimonial en un mercado dinámico y robusto, obteniendo tanto ingresos regulares provenientes del alquiler de las múltiples unidades, como de una posible apreciación del valor de las propiedades a largo plazo.

Ante esta realidad, cada vez más colombianos buscan inversiones en el negocio real estate de Norteamérica, con montos desde los USD2.000 para quienes quieren experimentar en este renglón de negocio o no cuentan con más recursos.

Uno de los parámetros que lleva a que más colombianos inviertan en real estate es que el bien multifamiliar incluye unidades ya construidas y alquiladas en su 90% lo que asegura que haya una rentabilidad anual fija que puede variar entre 6.25 %, 9.25 % y 14,25%, según afirmó Julieta Monge, director comercial del Cono Sur en Dividenz.

El auge en la inversión del real estate también se basa en las facilidades que los colombianos perciben ante los beneficios de la tecnología, la confianza en una plataforma que proporciona todas las garantías de seguridad jurídica y de contratación para que la inversión esté en buenas manos.

“Nuestro negocio es la adquisición de unidades multifamily y bienes del sector industrial en Estados Unidos que han sido evaluados como espacios seguros para alquiler. Después de todo el proceso de verificación de las unidades invitamos a las personas a participar en las inversiones”, explicó Monge.

Este tipo de premisa y de negocio ha permitido que, hoy por hoy, la plataforma web de real estate haya tenido en los últimos años un crecimiento de 200% de inversiones en los países donde opera como Argentina, Colombia, México, Guatemala, Chile, Perú y Venezuela.

En el caso de Colombia, entre el 2022 y 2023 el aumento en inversiones en Dividenz fue de 250%, por lo que 25% de los clientes de la plataforma hacen parte de este mercado.

“Nuestra proyección es abrir oficinas físicas en Colombia y México. Queremos ofrecer más propuestas de inversión para los colombianos que cuentan con un dinero ahorrado para invertir”, enfatizó.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector