Playa, brisa, mar, una sierra nevada única, precios convenientes y disponibilidad de subsidios gubernamentales, han incrementado de manera exponencial la demanda de vivienda en Santa Marta, convirtiéndola en el tercer mejor destino de inversión de vivienda en Colombia.
Por eso, Camacol Magdalena lanzó el 31 de marzo la segunda versión de la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, que irá hasta el 30 de abril, esta vez inicialmente bajo un entorno virtual, tendrá una completa oferta de proyectos que van desde VIS, hasta No VIS, con un modelo de descuentos únicos durante la Semana Santa, en el marco de su “Holy Week Inmobiliaria”.
Aún con pandemia y confinamientos alternos temporales, la virtualidad será el instrumento clave para cumplir el sueño de miles de colombianos y extranjeros que se han trazado la meta de invertir en inmuebles con entornos naturales únicos y con todos los servicios de una gran ciudad verde, que les permitan vivir, viajar en temporadas para teletrabajar frente al mar, aprovechar vacaciones o incluso alquilar sus inmuebles con importantes ingresos en renta.
Por ello, Santa Marta se ha convertido en un destino ideal de inversión y único si se tiene en cuenta que allí se pueden encontrar diversidad de pisos térmicos desde las playas hasta su imponente Sierra Nevada rica en bosques y ríos, un macroentorno ecológico único con tradición cafetera y la riqueza cultural de los pueblos indígenas, todo esto a pocos minutos de los proyectos inmobiliarios ubicados en la ciudad, que se ajustan a cada uno de los presupuestos y necesidades de compradores e inversionistas.
Así, la segunda versión de la Feria Inmobiliaria de Playa de Camacol será un escenario ideal donde se espera confluyan aproximadamente más de 10.000 compradores nacionales e internacionales de manera virtual, con perspectivas de cierres de negocios superiores a $150.000 millones de pesos. Esto, apoyando también la reactivación que sigue mostrando cifras positivas. Solo a corte de febrero el aumento en lanzamientos alcanza el 40%, la oferta creció un 23% y se espera generar durante el 2021 más de 13.000 empleos, entre directos e indirectos, con la construcción de 3.000 nuevas unidades de vivienda.
“Tenemos hoy el metro cuadrado más competitivo a orilla de playa del mar Caribe, el índice de valorización más importante del Caribe colombiano, contamos con la ventaja de los subsidios gubernamentales, la garantía del Gobierno con el Fondo Nacional de Garantías para respaldar el acceso a créditos para viviendas nuevas, variados proyectos desde precios VIS y No VIS, y la ventaja única de tener la oferta de vivienda más sostenible del país”, afirmó Javier Quintero, gerente de Camacol Magdalena.
La Feria Inmobiliaria de Playa Camacol se desarrollará en una plataforma alojada en la página www.camacolmagdalena.org.co/proyectosinmobiliarios , donde las personas pueden acceder solo registrando sus datos personales, definiendo las características que quieren de la vivienda, valor que buscan, y fecha en que tiene planeada la compra o sector de su preferencia.