eventos 2 de julio, 2020

Materiales de construcción ‘made in Colombia’

A lrededor de 120 compradores internacionales, conocerán la oferta de cerca de 200 exportadores colombianos, a través de una rueda virtual de negocios organizada por ProColombia, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto de 2020, en el marco de la era digital de ExpoCamacol.
Materiales de construcción ‘made in Colombia’.

En el marco de la era digital de ExpoCamacol, ProColombia invitará alrededor de 120 compradores internacionales quienes conocerán la oferta de cerca de 200 exportadores colombianos.  Estados Unidos, México, Chile, Ecuador y Perú son algunos de los países que dirán presente en la rueda virtual de negocios internacionales, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto de 2020.

 La construcción es una industria con resiliencia y que muestra que la internacionalización sigue adelante. Tiene un alto valor agregado por la propiedad intelectual de sus diseños, innovación y adaptabilidad a lo que requieren los compradores internacionales.

“Este es uno de los sectores clave en el plan de reactivación de cara a lo que resta del año. Es así como desde ProColombia hemos identificado oportunidades de exportación a más de 32 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Triángulo Norte, el Caribe, Israel y España”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria complementó que “este sector es consciente de las nuevas tendencias de consumo, por eso hay oferta de empresas que están optimizando con sus productos las horas de obra y logrando reducciones en el uso del agua. Hoy los materiales de construcción hechos en Colombia son reconocidos por su calidad y variedad, por los mínimos de producción flexibles y la innovación en los diseños que aportan eficiencia a las obras por su optimización en los recursos naturales”.

Por su parte, Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, operadores de Expocamacol, indicó que “somos conscientes del crecimiento acelerado y la importancia de las plataformas digitales en los negocios actuales, por esto en la era digital de Expocamacol 2020, además de la rueda de negocios internacional virtual, se tendrá el catálogo de productos y servicios para la industria de la construcción, también una agenda académica de alto impacto y una Vitrina de la Innovación, como ese escenario de creatividad e innovación donde se destacarán productos y servicios con estas características”.

 

 

 

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector