actualidad 24 de julio, 2020

Gran subasta de 5000 bienes de la mafia

La Sociedad de Activos Especiales SAE, es la encargada de esta subasta sin precedentes en el mundo que inicia el 8 de agosto. Los inmuebles que están avaluados en 1 billón 391 mil millones de pesos, van en un paquete y se adjudican a un solo comprador.
Subasta bienes de la mafia - Foto: elpais.com.co

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, organismo del Estado colombiano que reúne los bienes rescatados de la mafia, va a realizar una gran subasta de 5.072 inmuebles.

“Se empieza la subasta con una publicación que se va a hacer el 8 de agosto, y estamos previendo si todo sale bien la adjudicación se de en noviembre de este año”, señala Virginia Torres, directora de la SAE.

Los 5072 inmuebles que están avaluados en 1 billón 391 mil millones de pesos, van en un solo paquete y se adjudican aun solo comprador, firmas internacionales se asociarían con firmas nacionales para participar en el proceso.

“Se van a subastar básicamente inmuebles que están categorizados en inmuebles de vivienda, lotes, locales comerciales; el volumen más importante está en el Valle del Cauca, donde tenemos 1660, en Bogotá 610, en Córdoba 575, en Cundinamarca 529, en Antioquia 436 y en el Atlántico 393”, dijo Torres en entrevista con el periodista Yamid Amat.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector