vivienda 4 de mayo, 2018

Diseño contemporáneo europeo en tendencia

La Arquitecta Luz Clemencia Gutiérrez, Gerente Comercial de Ecoinsa Ingeniería desarrolló una lista de características de este tipo de diseño que marca la diferencia en la variada  oferta de vivienda en Colombia.
Fachada Leforet Santa Mónica

Para buena parte de las personas que han tomado la decisión de comprar casa o apartamento, otorga especial importancia experimentar sensaciones, como sentirse acogido en un ambiente cómodo, resultado de un diseño personalizado, hecho a la medida. La Arquitecta Luz Clemencia Gutiérrez, Gerente Comercial de Ecoinsa Ingeniería, encontró en el diseño contemporáneo europeo respuesta a estas exigencias y desarrolló una lista de características que hacen de un apartamento  más que un un lugar para vivir y sentirnos plenos, como vemos a continuación:

  1.        Lo primero es la innovación, ofreciendo una arquitectura con diseño moderno en las fachadas, utilizando grandes ventanales piso techo, combinado con las nuevas tendencias de color y su simplicidad.

 

  1.      La arquitectura y espacios interiores, buscando que cada uno de ellos tengan iluminación y ventilación natural, integrando las áreas sociales y de habitaciones a espacios con terrazas o balcones, ofreciendo un concepto de mayor amplitud y contacto con la naturaleza; la luz natural y la vista combinado con el ruido de los pájaros, corrientes de agua y árboles frondosos o disfrutar del aire puro, son la base de todo para llevar un nuevo estilo de vida.

 

  1.      En cuanto a su diseño de interiores, se exploran las últimas tendencias, donde predominan en sus acabados los tonos blancos, grises y marrones; las superficies rectas y de líneas suaves, generando sensaciones y emociones agradables a habitantes e invitados.

 

  1.      La cocina cobra gran importancia en el hogar. Por ende, el diseño cada vez es más dinámico, con espacios amplios y abiertos, buscando un equipamento con accesorios innovadores, combinación de materiales y herrajes con cierres soft-close que hacen más confortable uno de los lugares para compartir en familia o amigos, momentos de integración alrededor de la preparación y disfrute de las comidas.

       5.      Las áreas comunes de los edificios (amenities) se caracterizan por ser muy funcionales, con espacios amplios y flexibles que integren la            arquitectura con la naturaleza, jardines con solárium, salones de usos múltiples, gimnasios, terrazas panorámicas con piscinas, jacuzzi,                  vista a parques naturales y a la ciudad, canchas multiples, salones de juegos para niños, terrazas de juegos con chorros de agua, entre                  otros, promoviendo la integración, el encuentro y la socialización, con la comodidad de tener todo en el mismo edificio.

Para finalizar, la arquitecta enfatizó en que las personas deben pensar en la comodidad, valorar sus necesidades, las cuales pueden variar con cada perfil. No es lo mismo la vida de un empresario, a la de un adulto mayor o de una familia con hijos. La clave es sentirse bien, único, en un espacio tranquillo, lleno de vida y de naturaleza.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector