vivienda 14 de agosto, 2018

Inteligencia artificial al servicio del sector inmobiliario

Properati plataforma digital del sector inmobiliario, utiliza mapas de calor, sistemas de evaluación de propiedades o información exclusiva sobre los barrios, cambiando la forma como las personas buscan su nuevo hogar.
Andrés Buitrago, general manager de OLX Colombia y Gabriel Gruber CEO de Properati.

Las tendencias en la búsqueda de inmuebles  han cambiado en gran parte por el uso de la tecnología y las nuevas generaciones de consumidores, las cuales entre los 30 y 50 años son un mercado muy atractivo para las constructoras por el poder adquisitivo y por el punto de vida en el que se encuentran.

Estas generaciones han crecido con muchos accesos a plataformas digitales y el uso de la tecnología les brinda grandes ventajas para la búsqueda de inmuebles, como videos, fotografías, ubicación en mapas, accesos a servicios de transporte etc.

Así como el perfil del comprador ha cambiado  también lo ha hecho la forma en que busca información, Andrés Buitrago, general manager de OLX Colombia, compañía que recientemente adquirió la plataforma inmobiliaria  Properati, describe a los actuales consumidores como personas que hacen una investigación previa antes de tomar la decisión de dónde será la inversión de su próximo inmueble.

Más del 70% de los nuevos consumidores hacen uso de las plataformas digitales para iniciar el proceso de su búsqueda de inmueble, los negocios se  cierran en una oficina, pero las personas ya han tomado gran parte de la decisión de compra, en cuanto a la ubicación, el tipo de proyecto y sus características, a partir de la información que encuentran en internet.

“La nueva herramienta Properati marca un hito en el mercado inmobiliario, tiene mapas de calor, sistemas de evaluación de propiedades, información sobre los barrios que no estaba disponible en Colombia y que ahora va a hacer que la gente cambie la forma como busca su nuevo hogar”, asegura Buitrago.

La plataforma Properati utiliza los enormes tráficos que tiene en internet y el volumen de personas para hacer grandes investigaciones sobre el mercado inmobiliario, identificando qué preferencias tienen los consumidores al buscar un inmueble, cuál es su perfil, cuáles son las zonas específicas donde están buscando, si tienen o no mascotas o financiación, es decir recavan una serie de información que es fundamental para que las constructoras e inmobiliarias definan donde deben poner su oferta.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector