sostenibilidad-rse 13 de diciembre, 2018

Gerdau Diaco fundió 42.000 armas de fuego para construir VIS

La siderúrgica en su planta de Tuta, Boyacá realizó la fundición de 180 toneladas de material bélico obsoleto del Ejército con el fin de construir 35 Viviendas de Interés Social.  
Fundición armas del Ejército en planta de Gerdau Diaco en Tuta, Boyacá.

Gerdau Diaco, siderúrgica líder en producción de aceros largos en Colombia realizó en su planta de producción del municipio de Tuta, Boyacá, una ceremonia de fundición de 42.000 armas de fuego que son de propiedad de Ejército Nacional pero que ya no se encuentran en uso.

El evento se llevó a a cabo en compañía del Comando Logístico del Ejército y un delegado de la Procuraduría, el acero producto de la fundición será destinado para la construcción de 35 Viviendas de Interés Social que beneficiarán a familias de la población.

Esta iniciativa hace parte del programa implementado por la Alcaldía de Tuta, que hará entrega de dichas viviendas en febrero de 2019.

Diaco sigue comprometido en el principio fundamental de contribuir al crecimiento de las comunidades de manera sostenible, y en este caso apoyar a los habitantes de Tuta con la construcción de dichas casas.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector