proveedores 16 de octubre, 2018

BASF: química sostenible para pinturas

La trazabilidad de los productos de la construcción ha adquirido gran importancia, los nuevos consumidores quieren saber el origen de lo que compran, así se evidenció en el evento TEP, (Tecnología para Expertos en Pinturas), organizado por la multinacional alemana BASF, líder global en aditivos para pinturas.  
Camilo Paiva, BASF Colombia (izq) y  Darío Narbona, BASF Chile y Perú (dere).

Los nuevos clientes de la construcción son más digitales y conscientes del impacto que están generando en el medio ambiente, los niños y jóvenes son los que van a seguir tomando las decisiones, y el mercado debe responder a esa  necesidad ofreciendo soluciones diferenciadas.

Esta realidad se evidenció en el evento TEP, (Tecnología para Expertos en Pinturas),  dirigido a la industria nacional de dispersiones y pinturas organizado por La multinacional alemana BASF, líder global en aditivos para pinturas.

Gracias a los desarrollos químicos de BASF, por ejemplo se encuentran pinturas en el mercado  que no emiten volátiles, que no contienen productos  fenólicos, que son nocivos para el agua, es de señalar que los residuales fenólicos contenidos en un curso de agua van a un lago, a un río o al mar, son nocivos para la fauna marina, se baja la tasa de natalidad, hay menos biomasa.

Camilo Paiva, gerente de Ventas y Marketing de BASF, explica que la compañía busca soluciones que les permitan a sus clientes ser sostenibles en el tiempo, económicamente rentables, ambiental y socialmente responsables, esos tres pilares juegan un papel fundamental en el negocio siempre que crean una solución nueva.

Es importante que los productos de la construcción sean fabricados desde el punto de vista ecoamigable, reducir consumos de energía, desechos, emisiones, y no solamente fijarse en el tema de precio para su desarrollo.

“Los productores que no empiecen a cambiar desde ahora el método de manufactura, más adelante no van a tener el tiempo, ni los recursos porque alguien ya lo viene haciendo  hace muchos años, gradualmente año por año”, manifiesta Darío Narbona, gerente técnico especialista para Coatings & Construction BASF para Chile y Perú.

Además del punto de vista técnico de los productos hay toda una filosofía en la compañía, que tiene que ver con lo sostenible que no solo está relacionada con cuidar el medio ambiente.

“La sostenibilidad también tiene que ver con la propia existencia de las compañías, con la responsabilidad social empresarial, la integración, la diversidad, que es el mundo en el que actualmente estamos inmersos”, asegura Narbona.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector