otras-edificaciones 23 de enero, 2019

$128 mil por mt2 promedio de renta en Parque de la 93

La zona del Parque de la 93 en Bogotá, aparece en el lugar 20 del ranking de las calles más costosas de las Américas, con tiendas de alta categoría, según informe de la firma Cushman & Wakefield.
 Parque de la 93.

El Parque de la 93 en el norte de  Bogotá, se consolida como una de las zonas comerciales más costosas de las Américas, tras el informe “Main streets across the world” de la firma de servicios inmobiliarios corporativos,  Cushman & Wakefield.

Según el estudio el promedio de arrendamiento por metro cuadrado en la zona del Parque de la 93, donde hoy tienen presencia reconocidas marcas a nivel mundial,  tiendas lujosas y minoristas gastronómicos de la ciudad, está en US$41 dólares.

Este  informe de Cushman & Wakefield, evidencia a nivel regional que el top 3 del ranking lo encabezan ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos, seguidas de Toronto y Vancouver en Canadá en el sexto y noveno lugar, respectivamente, y a nivel latinoamericano, México (puesto 13), Buenos Aires (17), Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil (puestos 17 y 18).

Y a nivel global , y después de 30 años de registro de las principales calles alrededor del mundo, Cushman & Wakefield,  rankea a la Quinta Avenida en Nueva York, seguida de Causeway Bay en Hong Kong y The Ginza en Tokio, como las tres calles más costosas a nivel mundial, donde se ubican marcas de alta gama.

“Hoy hay dos elementos que marcan el comportamiento de los consumidores: quieren encontrar todo en un solo lugar y tienen cada vez menos tiempo para su elección. Por eso la tienda física se enfrenta al desafío cada vez mayor de atraerlos, y mantenerse frente a una presión continua del mercado, por lo que este informe de Cushman & Wakefield, se convierte en un información valiosa y precisa sobre los costes de los arrendamientos y ubicaciones, que los ayudarán a tomar mejores decisiones”, asegura Juan Carlos Delgado, Country Manager de Cushman & Wakefield Colombia.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector