otras-edificaciones 14 de noviembre, 2018

Centro Médico Imbanaco ganó premio de innovación

La estructura se localiza en el sur de Cali, su diseño cuenta con los más altos estándares normativos hospitalarios, tecnología eficiente, espacios públicos, andenes, zonas verdes y bahías de acceso vehicular.  
Centro Médico Imbanaco.

La nueva edificación del Centro Médico Imbanaco, que ya había recibido un galardón en el Premio Obras Cemex de Colombia, ahora se llevó el reconocimiento en la premiación internacional, en la categoría innovación en la construcción.

Su diseño cuenta con los más altos estándares normativos hospitalarios, tecnología eficiente, espacios públicos, andenes, zonas verdes y bahías de acceso vehicular.

La estructura se localiza en el sur de Cali entre la Cra. 38 bis y la Calle 5, en el barrio San Fernando, con un área neta de lote de 8.102,17 m2, un área construida y de terrazas de 81.400 m2 y un área de espacio público de 5.291 m2. Consta de 4 sótanos, con uso de parqueaderos y áreas técnicas en su mayoría, además de un área específica de uso diagnóstico de 10 pisos de servicio clínico y hospitalario.

El constructor de esta obra es SAINC Ingenieros Constructores; por su parte, el proyecto arquitectónico estuvo a cargo Codiseño Arquitectos.

La Edición Internacional del Premio reconoció 20 de los 63 proyectos que previamente habían ganado en 19 países: Alemania, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Letonia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana.

El Premio Obras CEMEX se compone de cinco categorías y cuatro premios especiales que reconocen los más aclamados proyectos de arquitectura y construcción en México y en el mundo.

La lista completa de ganadores, así como imágenes y detalles de las obras, están disponibles en el siguiente enlace:http://www.premioobrascemex.com/ObrasGanadoras/dosmildieciocho/mexico

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector