maestros-contratistas 30 de mayo, 2017

10 contratistas con gran proyección

La calidad de su trabajo hace que sean el mejor aliado para un proyecto de construcción; por tal razón Camacol B&C los apoyó para que participaran en Expoconstrucción 2017.  
Stands de contratistas en Expoconstrucción 2017.

Camacol Bogotá y Cundinamarca llevó a Expoconstrucción & Expodiseño 2017 a los 10 contratistas que participaron activamente en las capacitaciones para cumplir con el sueño de conformar empresa y que han sido parte del Pacto por la Formalización, proyecto que firmó Camacol con el  Ministerio de Trabajo en 2012.

Los contratistas elegidos de diferentes segmentos de la construcción, lograron generar empresa y participar en la rueda de negocios de la feria y tener contacto con los cerca de 600 expositores internacionales.

De acuerdo con Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, la iniciativa, que funciona en alianza con el consultorio empresarial de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ha capacitado a más de 360 personas, pero los seleccionados son ejemplo a seguir y por eso se han destacado.

 Los 10 contratistas destacados

Para Rosa Méndez, auxiliar administrativa de Salomón Constructora, que presta servicios de manoportable en convencional, estructura, cimentación, amarre de hierro y fundida de placa; el balance de la feria fue positivo, ya que pudieron contactar a varias constructoras que les pidieron cotizaciones. Su meta es trabajar no solo en Bogotá, sino a nivel nacional.

Otro de los contratistas que expusieron en la Feria fue Proyectos y Concreto que se dedica a la construcción de edificaciones (desde cimentación hasta acabados). Estos buscan dar un salto al mercado internacional y consolidar lazos con grandes constructoras tras seis años de operación.

Acabados del Altiplano, se suma a esta lista de excelentes contratistas, se ha dedicado a la remodelación de viviendas y a la adecuación de locales comerciales. Desde hace tres años, la empresa ha prestado este servicio a diferentes constructoras de Bogotá.

“El programa de Camacol nos ayudó con todas las condiciones que se deben cumplir para mantener una empresa: lo financiero, lo contable y la seguridad social”, dijo René Tamayo, uno de los fundadores de Acabados del Altiplano.

De otro lado, Vanessa Nova, asesora de Piedras Naturales Nacionales e Importadas, empresa que forma parte de la lista de los 10 seleccionados, explicó los beneficios que ha traído a su empresa el programa de Camacol y MinTrabajo: “antes de formalizarnos, teníamos para vivir el día a día. Después de capacitarnos, entramos a competir en el mercado. Creamos una sala de ventas, una bodega, ampliamos el personal y contamos con nuestras propias herramientas”.

El grupo restantes de contratistas destacados por Camacol B&C son:

RB Hydroingienieria, dedicada al diseño e instalación de redes hidráulicas sanitarias y red contra incendios.

Amil Servicios Generales E&B, especialista en la asistencia en acabados, pintura y estuco.

También B&A Estructuras Metálicas y Soldaduras, que elabora estructuras metálicas para escaleras, barandas, cubiertas y ventanas.

 

R&T Ingeniería y Consultoría, que fabrica y comercializa productos relacionados con la construcción.

Alfacloset, que tiene 35 años de experiencia en la transformación del metal.

 

Y Construcciones M&G, que instala cubiertas, perfiles, planchas y canales.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector