arquitectura 19 de mayo, 2017

90 arquitectos sancionados y 206 investigaciones abiertas

El Consejo Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNNA, ha interpuesto una serie de sanciones por irregularidades en el sector de la arquitectura en Colombia.
90 arquitectos sancionados y 206 investigaciones abiertas

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNNA, en los últimos siete años se han sancionado a 90 arquitectos, y entre 2016 y lo que va del 2017, se abrieron 206 nuevas investigaciones.

Dichas sanciones e investigaciones se han realizado por irregularidades en la arquitectura en Colombia, por lo cual hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando las malas prácticas de los profesionales y así ayudar a la autorregulación del ejercicio en el sector.

Las principales situaciones por las que se sancionan a los arquitectos están relacionadas con el licenciamiento urbano debido a que en ocasiones no realizan el trámite exigido, firman solicitudes sin conocer el proyecto o inician uno sin licencia.

A su vez se conocen casos de incumplimiento de condiciones contractuales por temas de sobrecostos, deficiencia en la calidad de las obras y de propiedad intelectual.

Sin embargo, el CPNAA ha sensibilizado a la comunidad sobre la vigilancia y control que se debe tener en el sector de la arquitectura, lo que generó que las denuncias de la ciudadanía aumentaran 62% en los últimos dos años.

El CPNAA invita a que la ciudadanía contrate profesionales debidamente matriculados, y si tienen alguna duda la pueden verificar con el número de cédula del arquitecto en www.cpnaa.gov.co

Es de recordar que el CPNAA es la autoridad pública encargada de vigilar y controlar el ejercicio profesional de los Arquitectos y Profesionales Auxiliares de la Arquitectura.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector