vivienda 13 de mayo, 2019

Aplicaciones móviles en auge para buscar vivienda

De acuerdo con el informe “Así buscan los bogotanos inmuebles en 2019” del portal Fincaraíz.com.co en los primeros 3 meses del año más del 50% de los bogotanos buscaron vivienda a través de aplicaciones móviles descargadas en sus smartphones. 
Infografía: fincaraiz.com.co

En el momento de comprar o arrendar una vivienda, las preferencias de los bogotanos se han transformado y las aplicaciones móviles de vivienda ocupan un lugar importante.

En el primer trimestre del 2019 (enero-marzo) más del 50% de los bogotanos que buscó una vivienda en venta o arriendo a través de la aplicación Fincaraíz.com.co de un total de más de 41 millones de búsquedas, lo hizo a través de aplicaciones móviles descargadas en sus smartphones.

El mayor interés de los capitalinos se concentró en inmuebles en arriendo en zonas destacadas de la ciudad.

El análisis trimestral “Así buscan los bogotanos inmuebles en 2019” del portal Fincaraíz.com.co que hace parte de una serie de informes y estudios del sector inmobiliario, también muestra que los apartamentos son los inmuebles más buscados tanto para comprar como para arrendar en todas las zonas de la ciudad.

Los bogotanos también buscan inmuebles con áreas entre 41-80 metros cuadrados, y los estratos de mayor preferencia son el 3 y el 4.

Los precios, otro factor destacado en el momento de adquirir o alquilar un inmueble; para venta se concentran en propiedades de 140 a 300 millones de pesos con el 43% de las búsquedas, seguidos de inmuebles de 300 a 500 millones de pesos con el 21% de las búsquedas.

Para arrendar, los inmuebles de mayor interés son los que están en el segmento de 600 mil hasta 1 millón de pesos.

En Bogotá, la zona de mayor interés para inmuebles en venta y arriendo es el Occidente de la ciudad, seguido por el Noroccidente, Norte, Sur, Chapinero y Centro.

En Occidente los barrios más buscados para comprar y arrendar un inmueble son Castilla, Fontibón, Ciudad Salitre y Hayuelos. En el Noroccidente los barrios más buscados para comprar un inmueble son Colina Campestre, Suba, Mazurén y Pinar de Suba.

El análisis también mostró el precio promedio de arriendo de un apartamento de 60 metros en Castilla, Ciudad Salitre y Fontibón en el primer trimestre de 2019. Castilla: $1.050.731; Ciudad Salitre: $2.912.500; Fontibón: $975.000

Para la venta el precio promedio de un apartamento de 60 metros cuadrados en Colina Campestre y Mazurén en el primer trimestre de 2019 es: Colina Campestre: $237.705.882; Mazurén: $252.916.667

 

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector