vivienda 11 de diciembre, 2018

Ricaurte el Miami de Cundinamarca

Este municipio ubicado entre Girardot y Nilo, se ha consolidado como una espléndida región para vacacionar, caracterizada por atractivos condominios e importantes urbanismos.
Bahía Solero Torrosa - Constructora Oikos.

Ricaurte es una zona de clima caliente, ubicada justo al lado de Girardot y de Nilo, en Cundinamarca, es el corazón de esa región, que en los últimos años ha tenido un importante desarrollo edificador.

“Atractivos condominios tanto de vivienda de interés social, como de estratos altos, sobresalen con grandes piscinas, zonas húmedas generosas, arcos en las entradas, de igual manera predominan los edificios blancos, así como ventanales azules o verdes, y urbanismos importantes, al mejor estilo de Miami”, indica Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Del informe de Coordenada Urbana, la herramienta de inteligencia de mercado, de Camacol B&C, sobre Ricaurte se destacan cifras positivas relacionadas con vivienda,  de doce meses a octubre de 2018, como: el lanzamiento de 101 unidades de vivienda de más de $340 millones  con una variación anual del 359,1%.

Así mismo, la iniciación de 887 viviendas entre los $105 y los $184 millones, con una variación anual del 129,2%;  la venta de 250 unidades, entre los $184 y los $262 millones, con una variación anual del 17,4%; y la venta de 82 viviendas, entre los $262 y los $340 millones, con una variación anual del 5,1%.

De otra parte sobre el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda de Camacol Bogotá y Cundinamarca, es de resaltar que de los visitantes a salas de venta de proyectos en Ricaurte, el 75,68% proviene de Bogotá; el 75,68% prefiere comprar sobre planos; el 67,57% opta porque le entreguen la vivienda terminada, con acabados; y el 67,57% la busca para vacacionar.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector