vivienda 7 de diciembre, 2018

Censo revela tendencia de hogares unipersonales

El número de   colombianos que viven solos va en aumento, la participación de los hogares unipersonales en la estructura demográfica del país pasó de 11,5% en 2005 a cerca de 18% en 2018.  
Proyecto Livinnx 21, Bogotá.

Los resultados preliminares del Censo 2018 muestran un cambio rotundo en el tamaño de los hogares colombianos. Desde el último Censo realizado en el país en 2005, hace 13 años,  la participación de los hogares unipersonales en la estructura demográfica del país pasó de 11,5% a cerca de 18%, actualmente.

“Esta tendencia  junto con una reducción del tamaño promedio de los hogares, denota la creciente demanda de vivienda actual y el diseño de productos inmobiliarios que satisfagan tales características: más zonas comunes, más amenidades como espacios de reuniones, etc., y áreas privadas más pequeñas”, señala Sandra Forero Ramírez presidente de Camacol.

Además en los resultados del Censo se evidencia gran incidencia de la vivienda multifamiliar, es decir apartamentos, en la estructura inmobiliaria y habitacional del país.

“Eso, desde luego coincide con el creciente proceso de urbanización, y la escasez de suelo en las principales ciudades y el desarrollo de proyectos de vivienda, donde hoy el 87% se desarrolla mediante apartamentos”, asegura Forero.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector