vivienda 29 de octubre, 2018

¿Por qué invertir en finca raíz en Cali?

Según datos de Camacol Valle, los precios por metro cuadrado de estratos medios altos oscilan entre los 3,5 y 6 millones de pesos, por debajo de otras ciudades y muy distante de los precios en Bogotá.
Leforet Santa Mónica - Cali.

En los últimos años, Cali se ha consolidado como centro inmobiliario para inversionistas y hogares, gracias a las favorables dinámicas de mercado que han permitido la consolidación de una amplia oferta en proyectos. Y es que un entorno amigable, una gran calidad de vida y precios convenientes, han sido factores clave para convertirla en el lugar ideal para vivir.

Según datos de Camacol Valle, los precios por metro cuadrado de estratos medios altos oscilan entre los 3,5 y 6 millones de pesos, por debajo de otras ciudades y muy distante de los precios en la capital Bogotá. Además, Cali goza de abundantes zonas verdes, así como una infraestructura vial y de transporte en mejora, acorde con su población, cercana ya a los dos millones de habitantes. 

 ¿Por qué invertir en Cali?

Para la publicación británica The Financial Times, la capital vallecaucana es una de las ciudades con mayor dinámica económica, confianza y visibilidad en el mercado internacional, destacándose además como una de las 10 ciudades con mejor relación costo beneficio del país.

Lo anterior es una valiosa oportunidad para empresas, como en el caso de Ecoinsa, una firma de Ingenieria y construcción, a quienes su apuesta fuerte por Cali, les ha permitido desarrollar grandes proyectos de vivienda como lo son Leforet Santa Mónica y Leforet Guadalupe, ubicados respectivamente  al norte y al centro- sur de la ciudad, conformando una inversión cercana a los $35 mil millones, aportando al desarrollo de la ciudad y generando más de 100 puestos de trabajo directos gracias a su política de priorizar el empleo de mano de obra local.

Santa Mónica alta, favorita en vivienda.

Santa Mónica, barrio tradicional de casas y edificios de baja altura, ha retomado la importancia de estar cerca al centro de la ciudad, lugar donde, gracias a su cercanía con los principales sitios de interés de la ciudad, como el aeropuerto Bonilla Aragón y el municipio de Yumbo, convergen además de una gran oferta de servicios comerciales (Homecenter, Chipichape, Tugó, etc.).

También cuenta con una oferta cultural y gastronómica únicas en toda la ciudad, limitando incluso con el tradicional barrio Granada; un espacio que sin renunciar a sus raíces, combina lo mejor de la moda, la exclusividad y la sana diversión, como hogar de grandes talleres y almacenes de alta costura así como de varios de los mejores restaurantes de la ciudad. 

Colindando con el parque Reserva Bataclan, se ubica Leforet Santa Mónica, uno de los proyectos realizados por Ecoinsa Ingeniería SAS, un espacio que, según Luz Clemencia Gutiérrez, Gerente Comercial de Ecoinsa, “combina la impresionante vista a uno de los mayores bosques de conservación en la ciudad, con el privilegio de un estilo de vida basado en el confort gracias a la gran diversidad de amenities con las que cuenta, como, ascensor directo al apartamento, rooftop con piscina y jacuzzi, gimnasio y salón social, en pocas palabras un proyecto que ofrece al comprador el lugar perfecto para vivir”.

 El diseño, pieza clave en el sector inmobiliario

“El diseño europeo que proponemos para Cali, le brinda un concepto diferente a la ciudad, y a los compradores un lugar magnífico para vivir. Los espacios amplios, con ventanales piso techo, los tonos planos y el diseño minimalista son de suma importancia a la hora de elegir una vivienda con personalidad”, puntualizó la Arquitecta Gutiérrez de Ecoinsa sobre la vivienda al norte de Cali.

A su vez el Ingeniero Juan Daniel Florez, Gerente General de Ecoinsa, concluye diciendo: “en nuestros proyectos Leforet buscamos que el comprador encuentre y disfrute de las sensaciones de paz, tranquilidad, y seguridad para su familia al comprar vivienda, por lo que ofrecemos apartamentos de distintas áreas, buscando que puedan escoger la vivienda que más se acomode a su economía, siempre con estándares de excelencia.”

Por todo esto y más, invertir en finca raíz en Cali es cada día más atractivo, tanto como inversión, como por calidad de vida.

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector