vivienda 24 de septiembre, 2018

Ibagué se consolida como nuevo destino de inversión inmobiliaria

La capital del Tolima es privilegiada por su ubicación geográfica, así mismo su  variedad de microclimas, fomenta el turismo, el desarrollo cultural, esto sumado a sus afluentes hídricos, son elementos que la hacen muy atractiva.
Crédito foto: tolimafm.com

El crecimiento y desarrollo de las ciudades intermedias como Ibagué, Tunja y Montería ha permitido que varias constructoras focalicen sus inversiones acompañadas de nuevos conceptos arquitectónicos. Dicha dinámica es generadora de empleo, proyección extranjera, turismo, desarrollo industrial y logístico para la región.

Ciudades como Ibagué son privilegiadas por su ubicación geográfica, por su conectividad con importantes plazas como Bogotá, Neiva, el Eje Cafetero y Cali. Así mismo su variedad de microclimas, fomenta el turismo, el desarrollo cultural, esto sumado a sus variados afluentes hídricos, son elementos que la hacen muy atractiva.

Actualmente es una de las ciudades intermedias con mejores proyecciones de crecimiento e inversión, pues mientras que en Bogotá el valor del metro cuadrado en el estrato seis puede estar entre 8 y 12 millones de pesos, en Ibagué está entre 4 y 4.6 millones de pesos.

Según las más recientes cifras de Camacol Tolima, el comportamiento de metros licenciados en la ciudad de Ibagué durante el mes de diciembre de 2017 experimentó un crecimiento del 239%, pasando de 30.938 metros en diciembre de 2016 a 104.884 metros en diciembre de 2017. 

Estos factores han llevado a que constructoras como Ecoinsa Ingeniería, hayan encontrado en la capital del Tolima una plaza ideal para sus desarrollos, por lo cual desde el 2018 y hasta el 2020 tiene previsto inversiones por más de $35 mil millones de pesos, generando más de 182 empleos directos e indirectos.

“Estamos desarrollando un proyecto único en Ibagué, Leforet El Vergel Home Resort, que contará con 22 pisos y 83 apartamentos. Está ubicado en la mitad del bosque, lo que permite que las personas vivan la naturaleza como si estuvieran en el paraíso y con el confort de un resort. Concepto que ha sido muy bien recibido por el mercado inmobiliario”, aseguró Mario Afanador, director Comercial de la constructora Ecoinsa Ingeniería.

Este proyecto contará con diseños enfocados a la sostenibilidad, con luminarias y paneles solares, que se instalarán en las áreas sociales con el fin de obtener un ahorro sustancial en energía para el usuario final; encaminados a responder al gran reto del país hacia la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector