sostenibilidad-rse 8 de marzo, 2018

Holcim comprometida con la equidad de género

Hoy es la primera y única empresa del sector constructor en tener la Certificación EDGE Move, en igualdad de género, como métrica internacional y veeduría de su trabajo en este tema.  
Foto: Holcim Colombia

Los espacios de promoción y desarrollo para las mujeres en equidad, deben ser un mandamiento empresarial.

Por ello, Holcim se une al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reafirmando su compromiso con la equidad de género, no solo a nivel interno, sino también en las áreas de influencia de sus operaciones a nivel nacional, que hoy están promoviendo y empoderando a las mujeres en todos los contextos, y retándolas a descubrir y usar todo su potencial en un contexto de igualdad de oportunidades frente a los hombres.

Colombia, y en especial el sector constructor, han dado pasos importantes en la consolidación de espacios para las mujeres.

Holcim se ha retado mucho más, y fiel a la directriz del Plan 2030 de su casa matriz LafargeHolcim, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que en su línea de Personas & Comunidades se ha propuesto  trabajar con un objetivo claro de  equidad de género ratificando que cuenta con un flujo de talento equilibrado en el género y ha logrado hitos importantes en la generación de una cultura de trabajo inclusiva.

Este arduo trabajo fue reconocido en 2018 cuando EDGE Certified Foundation le otorgó la re - certificación en igualdad de género tras aprobar una auditoría de políticas, prácticas, opinión de colaboradores y el plan de acción, conforme a los requisitos de la fundación, convirtiéndola en la primera empresa del sector constructor y pionera en el país, en obtener esta certificación.

Así, los resultados de Holcim (Colombia) S.A., son contundentes en el campo de equidad de género: se benefician directamente 830 empleados; hay 38% de participación femenina en los niveles gerenciales de la organización (presencia de 20% de mujeres en la gerencia superior y un 28% en la gerencia menor).

Se tiene el objetivo de alcanzar el 30% de mujeres en cada nivel de la organización; se ha logrado incluir mínimo una mujer en las ternas finales de procesos de selección; además el 100% de los colaboradores de niveles gerenciales tienen un Plan de Desarrollo Individual (IDP), ya en desarrollo, con seguimiento periódico.

Fuente de información: Holcim Colombia.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector