sostenibilidad-rse 25 de octubre, 2018

Concreto ecológico: incorpora caucho y plástico de reciclaje

El producto desarrollado por la empresa Orcor, puede ser usado para elaboración de ladrillos, adoquines, paredes o pisos así como esculturas u otro tipo de obras que necesiten de elementos sólidos y resistentes.
Concreto ecológico.

El  GRC-ECO, es un producto que  aporta nuevos elementos en el área de la construcción, más específicamente a un nuevo concreto que incorpora caucho y plástico de reciclaje, este concreto puede ser usado para elaboración de ladrillos, adoquines, paredes o pisos, así como esculturas u otro tipo de obras que necesiten de elementos sólidos y resistentes.

El concreto ecológico es desarrollado por la empresa Orcor, que ante la problemática actual de la contaminación que se genera con las llantas, aprovecha los beneficios de este producto.

“Orcor muestra que el caucho es utilitario y puede ser usado dentro de una construcción en un ciento por ciento sin ningún problema. El concreto ecológico, ha sido procesado bajo pruebas de laboratorio y es un material que genera impermeabilidad, es insonoro y no inflamable”, señala Herney Olivera, director operativo de la compañía.

Olivera agrega que este innovador concreto, representa para el constructor un 30% en ahorro económico en cuanto al material como tal sobre el tradicional y reduce la mano de obra en un 40%, "cuando se funden las placas, permite crear diseños, textura y colores, evitando el uso de pañetes, estucos y  pinturas", asegura.

                                                                                     Equipo Orcor.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector