sostenibilidad-rse 16 de mayo, 2017

Domotech Sostenible

Esta es un pieza inmobiliaria nunca antes vista, con todos los elementos de sostenibilidad que puede tener una edificación.
Domotech Sostenible

Para la XIV versión de la feria Expoconstrucción & Expodiseño, en Bogotá, Camacol Bogotá y Cundinamarca desarrolló de la mano de alrededor de 60 empresas del sector el Domotech Sostenible, un espacio interactivo en el que se puede tener una experiencia vivencial y conocer los avances del sector en materia de construcción sostenible.

La estructura tiene una dimensión de 80 metros cuadrados y una altura de siete metros, que se complementan con elementos de entorno y acceso, para un área total de 250 metros cuadrados.

“En cinco escenarios diferentes, se pueden conocer las tecnologías para ahorro de agua y energía y reducción de impacto de materiales y residuos en el medio ambiente”, explicó Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

El Domotech está construido con materiales como acero, vinilo, fibrocemento, vidrio y madera, y contará con elementos como paneles solares, sistemas de automatización y modelación en 3D, entre otros.

Con su construcción se demuestra que es posible optimizar el uso del acero o material cerámico, por ejemplo, cuando se aprovechan residuos de demolición y construcción para fabricar nuevos materiales.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector