proveedores 19 de julio, 2018

Los pintores celebraron su día

El 15 de julio, con la presencia de más de 5.800 personas, Pintuco celebró el día del pintor en 11 ciudades del país. Según estudios de la compañía el 75% de los pintores en el país son independientes y el 41% busca estar capacitado sobre su oficio.
Día del Pintor Pintuco

Pintuco celebró el día del pintor con la presencia de más de 5.800 personas dedicadas a este oficio en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Manizales, Pasto, Pereira y Popayán.

En las actividades de celebración, que se realizaron en simultánea en 11 ciudades del país,  el domingo 15 de julio, se contó con casetas fútboleras donde los pintores tuvieron la oportunidad de disfrutar la final del campeonato mundial de fútbol, acompañados por una persona de su círculo más cercano, además de participar en rifas y regalos.

Pintuco lleva varios años trabajando para enaltecer el oficio del pintor, es así que desde 2009 cuenta con el programa Fanáticos Pintuco, del que hoy hacen parte más de 25.000 pintores en todo el país. Un programa de fidelización, dirigido a los pintores, maestros de obra y contratistas, a través del cual les ofrece formación, conocimiento de productos y beneficios.

El interés de Pintuco por fortalecer a los pintores, le ha llevado a hacer estudios que le permitan conocer más a esta población y así brindarle alternativas en pro de su formalización y bienestar.

Como resultado de estos estudios la empresa conoce de primera mano que la mayoría de los pintores en el país están ubicados en el estrato 2, que el 75% son independientes, el 24% ha llegado a la secundaria, el 12% tiene estudios técnicos, el 7% tecnológicos y el 6% universitarios.   Además, de poder saber que el 41% busca estar capacitado sobre su oficio y que el 24% de ellos desean beneficios en recreación y esparcimiento.

Teniendo en cuenta estos últimos datos, Pintuco focaliza su estrategia de relacionamiento con este público bajo una propuesta de valor que busca generar espacios de recreación y esparcimiento, brindándoles obsequios para los pintores y sus familias, es así que este año se entregaron más de 20.000 kits escolares, se realizó el día de la familia y en esta oportunidad se celebró el día del pintor.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector