otras-edificaciones 10 de abril, 2018

$20 mil millones se invertirán en Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Entre las obras que se realizarán se encuentran la repotencialización de ambientes educativos y la construcción de una moderna cafetería.
Render nuevos edificios de posgrados.

De manos del ministro de Hacienda y Crédito Púbico, Mauricio Cárdenas Santamaría, y del Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito recibió la aprobación crediticia de 20 mil millones de pesos para dos nuevas construcciones en su campus universitario, mediante un cheque simbólico.

EL financiamiento de la infraestructura para el desarrollo sostenible de estos dos modernos edificios fue aprobado bajo la línea de crédito de Findeter.

Rodolfo Zea Navaro, Presidente de Findeter; Manuel Ricardo Rincón Hernández, Presidente del Consejo de la institución; Myriam Astrid Angarita Gómez, Rectora  y Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

(Fotografía: Rodolfo Zea Navaro, Presidente de Findeter; Manuel Ricardo Rincón Hernández, Presidente del Consejo de la institución; Myriam Astrid Angarita Gómez, Rectora  y Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público.)

La primera obra civil tendrá como objetivo repotenciar los ambientes educativos de los estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado, con espacios lúdicos, propicios para el desarrollo de aprendizajes de calidad y experiencias pedagógicas para la vida profesional.

Este nuevo edificio contempla la construcción de tres pisos, un semisótano y una cubierta, con un área total de 4.843 m2. El semisótano tendrá auditorios y parqueaderos, dos de ellos destinados a carga para carro eléctrico y dos para carro compartido.

Además de las modernas aulas de clase y oficinas administrativas, en todos los pisos existirán espacios de pensamiento con áreas para estudiar en grupo o individualmente y preparar las clases. La cubierta será transitable y tendrá paneles solares con el objetivo de constituir un sistema de abastecimiento de energía, apoyando las fuentes de energía  limpias y amigables  con el medioambiente.

Según la ingeniera Nury del Rosario Forero Hurtado, directora de la oficina de Nuevas Construcciones de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el proyecto contempla 302,5 m2 para espacios de pensamiento y generará 768 puestos de estudio y 240 empleos en la operación administrativa de uso.

La arquitectura está diseñada para una población flotante de más de mil personas distribuidas cómodamente en aulas magistrales, salas de cómputo, oficinas para profesores, estudiantes doctorales, académicos y maestros invitados. Además, tendrá 16 oficinas administrativas dedicadas a la atención prioritaria de los estudiantes; 50 parqueaderos en el semisótano y dos auditorios en el semisótano, cada uno con capacidad para 96 personas.

El segundo edificio corresponde a la construcción de una moderna cafetería de 540 m2 para atender el servicio de restaurante y eventos. Será un lugar propicio para seguir fortaleciendo el buen clima académico y laboral, dentro de un espacio resguardado que articule un clúster de alimentación, integrado con el paisaje existente y, además, zonas sociales de interacción y permanencia que fomenten los encuentros a todo nivel.

Para la ingeniera Myriam Astrid Angarita Gómez, Rectora de la institución, este aval reconoce el tratamiento ético y de responsabilidad social de los recursos económicos que la Escuela ha tenido, tal como se puede observar en los dos edificios construidos en los últimos cinco años, dedicados a los laboratorios de investigación, innovación y emprendimiento, uno en pleno funcionamiento y otro próximo a inaugurarse.

Fuente de información: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector