otras-edificaciones 1 de diciembre, 2017

Centro comercial Diver Plaza gana en premios FIABCI 2017

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias – FIABCI, también galardonó otros proyectos como el Centro Empresarial Pontevedra, el Gran Malecón Sector Puerta de Oro; en el gremio hotelero, se sumó Wayá y en el industrial la fábrica de etiquetas Indugral-SabMiller.
Centro Comercial Diver Plaza - Crédito www.kubiklab.com

Los premios de La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias – FIABCI, se encargan de hacer un reconocimiento a los esfuerzos de los empresarios por el desarrollo del negocio, tanto para el vendedor como para el comprador. Además, de representar un impacto para las comunidades y el medio ambiente.

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, con presencia en más de 60 países, premió en 2017 aquellas obras innovadoras en el país, en las categorías: oficinas, comercio, sector público, vivienda de interés social, industria y entre otras.

Entre los grandes ganadores se destacan el Centro Empresarial Pontevedra desarrollado por Amarilo en la categoría oficinas, la edificación ubicada al norte de la capital, consta de 15 pisos y dos sótanos con un área construida de 44.600 metros, recibió el máximo galardón por su condiciones físicas que mejoran la calidad de vida y el respeto por el medioambiente,  donde podrá representar a Colombia en el premio mundial que tiene como sede principal en Francia.

En la categoría comercial, el gran ganador fue el centro comercial Diverplaza por su ambicioso plan de renovación, potencializando una propuesta contemporánea de construcción y diseño en seis fases por LAB Desarrollos, amplió a 50.000 metros cuadrados los 26.000 metros de área rentable que poseía.

A lo anterior se suma, su certificación LEED para centros comerciales, desarrollando una arquitectura que reduce el consumo de agua y energía 30 % en el Jardín Gastronómico y ser el único con una fundación propia que apoya a la comunidad de Engativá con programas y espacios para el beneficio de la población más vulnerable.

Por otro lado, el Gran Malecón Sector Puerta de Oro liderado por la Alcaldía de Barranquilla fue premiado en la categoría de sector público, en el gremio hotelero, se sumó Wayá en La Guajira, desarrollado por la Fundación Cerrejón Progreso. En la categoría industrial, este año el primer puesto fue para Construcciones de Zonas Francas, con el diseño de la fábrica de etiquetas Indugral-SabMiller.

 

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector