otras-edificaciones 2 de noviembre, 2017

Nueva planta de Pegatex Artecola en Mosquera, Cundinamarca

La planta fue construida con criterios bioclimáticos y altos estándares de calidad que han permitido la mejora en un 30% con iluminación natural y uso de tecnología LED, con ahorros sustanciales en el consumo energético.
Nueva planta de Pegatex Artecola en Mosquera, Cundinamarca

Una moderna, eficiente y segura planta de producción es la mayor apuesta en los últimos diez años en Colombia de Pegatex Artecola, empresa que representa a la multinacional brasilera Artecola Química, y que es conocida por marcas como Pegadit, Supercryl, Carpincol MR 60, Artemelt y Regia, de un portafolio que alcanza las 900 referencias para la industria de la madera, calzado, marroquinería, etiquetado, embalaje, artes gráficas, automotriz, y la creciente modalidad de “hágalo usted mismo”.  

La planta ubicada en Mosquera, en el Parque Industrial San Jorge, es la apuesta de esta multinacional, proyectada hace más de ocho años, y que le permitirá crecimientos locales y regionales cercanos al 10%, mejoras en la fabricación, con flujos de procesos más modernos, ágiles y productivos, además, del incremento de su capacidad de producción en un 110%.

“Queremos enviar con esta apuesta de inversión un mensaje claro de confianza en el país, amparados en la importancia y tamaño de los mercados que cubrimos en el contexto de la región. Solo en Colombia atendemos el 20% del mercado y a nivel región – de México a Brasil-, logramos tener un 7% del total. Creemos en el país y en el futuro desarrollo que tendrá, en el potencial de su gente y en su capacidad para resolver los retos del futuro”, asegura Nicolás Chudoba, director general Región Andina de Pegatex Artecola.

La moderna planta de producción es hoy una de las más tecnificadas y seguras de la región, siendo una gran apuesta de Pegatex Artecola, con proyección de 30 a 40 años, y que además sustentará los mercados de Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia y varias islas en el Caribe, entre otros, pero cuya prioridad será el mercado colombiano.

La planta fue construida con criterios bioclimáticos y altos estándares de calidad que han permitido la mejora en un 30% con iluminación natural y uso de tecnología LED, con ahorros sustanciales en el consumo energético; una ventilación casi en un 100% natural.

En etapa inicial un re uso de agua lluvia para el sistema de extinción de incendios, con una piscina de 1.000 de m3, y una apuesta máxima por la seguridad para la prevención de incendios y la extinción de los mismos, a partir del diseño arquitectónico y equipamiento, con muros cortafuego de hasta 14 m de altura, separación de materiales según sus características de inflamabilidad y sistemas automatizados de espumas que sofocan incendios en menores tiempos.

Aunque temas como la fluctuación del dólar les ha afectado debido a que casi la totalidad de sus insumos están ligados a esta moneda, esperan en 2018, tener un crecimiento arriba de un 10%, e ir apoyando el crecimiento de la industria colombiana con más y mejores productos.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector