otras-edificaciones 31 de mayo, 2017

Parque Logístico California, obra destacada en Barranquilla

Este complejo logístico es desarrollado por la constructora Avora, que además construirá el Hotel Hard Rock Bogotá, con 154 habitaciones distribuidas en 10.000 metros cuadrados.
Parque Logístico California, Barranquilla.

La primera fase del Parque Logístico California, ubicado en Barranquilla,  fue realizada por la constructora Avora. Con sus cerca de 200.000 metros cuadrados, este centro logístico aspira a convertirse en un referente, no solo en la región del Caribe sino en el país

 

La constructora Avora que  estuvo detrás de la planeación y ejecución del megaproyecto industrial, que contó con una inversión superior a los 140 mil millones de pesos, nació en 2014 como resultado de la alianza estratégica entre dos grupos constructores: Grupo Sporas de Colombia y Grupo Avintia de España.

Este último, es una de las compañías líderes y de referencia en el sector constructor-inmobiliario en España. Su papel en Colombia se destaca por haber experimentado un crecimiento en sus distintas líneas de negocio. Es así que lleva alrededor de 310.000 metros cuadrados construidos hasta la fecha en diferentes proyectos residenciales, hoteleros y de carácter terciario en el país.

Antonio Gómez, director general de Avintia Internacional, señala que Avora “es una apuesta firme por implantar el trabajo de Grupo Avintia al otro lado del Atlántico, basándose en procesos de gestión propios para garantizar la calidad, optimización y el cumplimiento de los plazos de cada uno de los proyectos que pone en marcha. Una fórmula que está ayudando a consolidar la actividad de Avora en mercados tan pujantes como el colombiano”.

El paso a seguir de esta compañía será la construcción del Hotel Hard Rock Bogotá, con 154 habitaciones distribuidas en 10.000 metros cuadrados, implementando toda la experiencia que se tuvo en el desarrollo del Hotel Hard Rock Ibiza en Europa.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector