otras-edificaciones 27 de noviembre, 2018

Inmuebles industriales con el 60% de descuento en subasta

Durante noviembre más de 470 mil metros cuadrados en locaciones industriales con ubicación estratégica serán subastados en Colombia, con descuentos de hasta el 60 por ciento sobre el valor del avalúo.
Inmueble industrial.

La empresa de subastas en línea, Superbid, lanza al mercado la mejor oportunidad para que inversionistas, grandes y medianas empresas compren inmuebles de uso industrial, para desarrollo urbanístico o inmuebles comerciales, entre otros usos, una oportunidad única que garantiza a los interesados la procedencia lícita y el saneamiento de los bienes subastados.  

Aunque es una gran oportunidad de negocio, solamente algunas de las regiones más importantes de Colombia tendrán disponibles terrenos, bodegas industriales, edificios, locales, parqueaderos y hoteles. Los predios están ubicados en Cundinamarca, Santander, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Atlántico y Magdalena, principalmente.

De acuerdo con Gustavo Quiñonez, Gerente Comercial de Superbid Colombia, “adquirir un bien inmueble en esta subasta con un 40 o 60 por ciento de descuento garantiza la máxima rentabilidad de la inversión, con la seguridad que el mecanismo le proporciona al comprador que los inmuebles son vendidos por empresas reconocidas”.

El descuento, -continúa Quiñonez-, pierde vigencia al cierre de la subasta; esto significa que si las empresas no toman la decisión ahora, el próximo año el precio será más cercano al valor comercial, perdiendo la oportunidad de inversión con un margen tan interesante y favorable.

Y es que los inmuebles como inversión están recobrando su atractivo en Colombia, impulsados por la reactivación de la economía desde diversos sectores, así como por la fuerte atracción de inversión extranjera que se está generando en el país, ubicándolo entre los principales destinos de inversión en América Latina, dinámica que pronostica la tendencia de aumento en el valor de los inmuebles para el próximo año, por lo que adquirir un inmueble con precio de oportunidad se constituye en una inversión rentable que no se puede dejar pasar.  

De acuerdo con datos de Invest in Bogotá, en el último año más de una docena de empresas extranjeras trajeron sus operaciones regionales a la capital del país y, según la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), una cifra similar llegó a la capital antioqueña con este mismo propósito.

General Motors, Amazon, Coca-Cola y Johnson & Johnson son algunas de las compañías que decidieron instalar en el país sus operaciones regionales; como estas, decenas de empresas multinacionales tienen en la mira a Colombia como destino preferido para sus sedes regionales, por lo que los inmuebles de gran formato, como los ofertados por Superbid, son ideales para acompañar la llegada de estas compañías y, con ellas, el crecimiento económico del país.   

Asimismo, la menor disponibilidad de tierra ha causado mayor densificación de las áreas urbanas y ha incremento el valor por metro cuadrado en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

El comportamiento que ha tenido en el último trimestre la economía en general y el fenómeno de tendencia al alza en los precios de la finca raíz indican que es un muy buen momento para invertir.

“Superbid, como intermediario en la comercialización de bienes de grandes empresas, ofrece un canal novedoso, transparente, inteligente y democrático para que inversionistas y empresarios tengan la posibilidad de adquirir propiedades al mejor precio del mercado, donde el participante decide hasta cuánto pagar”, puntualiza Quiñonez.

Superbid se especializa en la recuperación de capital, mediante la venta de bienes ociosos o improductivos a través de subastas por internet, esta multinacional cuenta con más de 19 años de experiencia en la comercialización de todo tipo de bienes en Latinoamérica.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector