actualidad 25 de mayo, 2017

A andar con pies de plomo

Actores del sector indican que en lo corrido del año han sentido una desaceleración comercial.
Joe Silva, director HoyConstruccion.com

El balance de Expoconstrucción & Expodiseño 2017, ratifica la importancia de la construcción de edificaciones para la economía nacional; cerró con expectativas de negocio por más de 100 millones de dólares, aumentando con respecto a las expectativas de negocio de Expoconstrucción 2015, que fueron por más de 75 millones de dólares.

Durante los seis días de este evento internacional, la cadena de valor del sector se dio cita en Corferias, Bogotá; los proveedores estuvieron presentes con productos innovadores; ferreteros, maestros y contratistas pudieron capacitarse sobre las tendencias en el mercado y arquitectos y constructores encontraron soluciones para marcar la diferencia en sus proyectos.

No obstante, la desaceleración que vive la económica del país, también afecta la construcción de edificaciones; Fabio García, fundador de la empresa García Vega, que provee soluciones para esta industria, piensa que se afronta una recesión delicada donde hay que andar con pies de plomo.

“Nosotros tenemos oficinas en Bogotá, Medellín y Barrancabermeja, y en todas las ciudades ha decaído la construcción”, asegura García.

Esta posición es compartida por otros proveedores del sector, por ejemplo, del segmento de maquinaria, quienes opinan que actualmente pocas compañías están invirtiendo y por el contrario mantienen el stock que han adquirido anteriormente.

Así las cosas, para pasar este reposado ciclo comercial es necesario ser estratégicos, innovar, buscar nuevos mercados y utilizar la publicidad como hacen las empresas de países del primer mundo cuando llegan las “vacas flacas”.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector