opinion 23 de octubre, 2018

Sin duda alguna, La Sabana está de moda

La Sabana se ha caracterizado por ser una región de crecimiento, desarrollo e innovación, cuyo aporte al PIB correspondió en 2017 a 7,5 billones de pesos que representan el 28% del total de la producción de Cundinamarca.
Leonardo Wilches Bernal, Director Comercial y de Mercadeo para GDS Constructora.

Por: Leonardo Wilches Bernal, Director Comercial y de Mercadeo para GDS Constructora.

La Sabana de Bogotá se ha convertido en una región de alto potencial, sinónimo de progreso, con alta inversión y a su vez diversa por su una gran oferta de estilo y calidad de vida. Por eso, cada vez es más usual que esta región sea elegida como un escenario ideal para la inversión, un espacio estratégico para hacer negocios en Colombia, y un lugar en el que podemos consolidar proyectos de vida.

Durante la última década, hemos visto una migración hacia la provincia como resultado del auge de la calidad de vida y los beneficios tributarios que promueve. Seguro hemos notado durante nuestros paseos del fin de semana la consolidación de parques industriales y de viviendas, apalancados por la existencia de vías nacionales y el goce de los agradables paisajes de la Sabana.

Vemos con agrado que esta región es cada vez más apetecida por individuos con capacidad económica que buscan un estilo y calidad de vida, sumado a aquellos que buscan inmuebles atractivos con oportunidad de negocio como resultado de la valorización.

¿Y es que cómo no hacerlo? ¿cómo no buscar un factor diferencial? ¿cómo no dejarse encantar por las características de la Sabana? Si es que la Sabana posee un sin número de bondades que ofrecen bienestar, como son la posibilidad de habitar en viviendas más amplias y a mejores precios rodeadas por, productos y servicios cercanos, una industria local, desarrollo y, sobre todo, una alta calidad de vida.

Lo anterior, quizá es la razón por la cual la Sabana se ha caracterizado por ser una región de crecimiento, desarrollo e innovación, cuyo aporte al PIB correspondió en 2017 a 7,5 billones de pesos que representan el 28% del total de la producción de Cundinamarca.

Además, observamos que es una región diversa en la que, a pesar de la diferencia de ingresos económicos de su población, el 77 % de los habitantes considera que tienen una buena calidad de vida. Y eso no es todo, en términos de seguridad el 46% de la población consideró, según encuesta de Percepción Ciudadana realizada en el año 2017, que la provincia es segura; situación que diverge considerablemente si por ejemplo uno le pregunta a un ciudadano de Bogotá.

Por otro lado, Sabana Centro cuenta con una amplia oferta educativa con 224 colegios y 13 universidades.Adicionalmente, cuenta con una amplia cobertura médica que da servicio a los 506.654 habitantes de la provincia, contando con las principales clínicas de alto nivel en los municipios de Zipaquirá y Chía.

Adicionalmente, en uno de los temas más neurálgicos para el desarrollo de las ciudades como lo es la movilidad, hay que resaltar que la Sabana funciona como un nodo logístico de gran importancia en el que confluyen corredores viales nacionales debido a las rutas de importación, industrias, zonas francas, parques empresariales y espacios suburbanos que se han desarrollado en la región.

Sin duda alguna, la región está de moda porque es atractiva, brinda a sus habitantes estilo y calidad de vida, complejos innovadores, bienestar, espacios de esparcimiento familiares, desarrollo e industria. Es decir, todos los atractivos de la capital, en un espacio con mayor tranquilidad y bienestar.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector