negocios 24 de julio, 2017

Cali: mercado estratégico para el sector de servicios

Esta ciudad ofrece una excelente ubicación geográfica para establecer operaciones tecnológicas y se encuentra conectada con el mundo a través de un cable submarino que ingresa al país por el Océano Pacífico.
Edificio ZF Towers Versalles - Cali.

Gracias a la amplia disponibilidad de recurso humano de Cali, su relación costo-beneficio, la variedad de sus bienes raíces y su solidez en infraestructura, la capital del Valle del Cauca es un escenario atractivo para el desarrollo del sector de servicios tercerizados.

Teniendo en cuenta el potencial de esta ciudad compañías como el grupo Zona Franca Bogotá, ZFB, han invertido en el desarrollo de proyectos para el sector de servicios, como el edificio ZF Towers Versalles.

Para Alejandro Ossa, director Ejecutivo de Invest Pacific, entidad que se desempeña como agencia de promoción de inversión en el Valle del Cauca, la ubicación geoestratégica de la región le permite a cualquier empresa tener un acceso privilegiado tanto al mercado interno colombiano como a los mercados internacionales.

“Ubicarse en Cali le representaría a una empresa del sector de servicios estar ubicada en la misma zona horaria de los mercados más grandes del mundo y estar cerca de las ciudades y zonas que constituyen con gran parte del consumo interno nacional”, señala Ossa.

De esta forma, Cali sobresale en lo referente a infraestructura y conectividad, ya que ofrece una excelente ubicación geográfica para establecer operaciones tecnológicas y se encuentra conectada con el mundo a través de un cable submarino que ingresa al país por el Océano Pacífico y 5 cables de comunicación que entran en el país desde el Océano Atlántico.

De igual manera, el director Ejecutivo de Invest Pacific, manifestó la importancia de la ubicación de este tipo de proyectos pensando en concretar nuevos negocios dentro del mercado estadounidense.

“La cercanía geográfica al mercado norteamericano y la presencia de más de 150 multinacionales, hacen que la ciudad tenga una gran fortaleza en la afinidad cultural y de negocios con este mercado, además de los mercados europeos y asiáticos. Esta cercanía permite proveer soluciones en tiempo real incluso a través de comunicaciones seguras y efectivas”, asegura Ossa.

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector