negocios 19 de mayo, 2017

Compradores de 24 países en busca de productos nacionales

ProColombia trae a la rueda de negocios de Expoconstrucción cerca de 200 empresarios internacionales, que necesitan adquirir puertas, ventanas, baldosas, tejas o tubería, entre otros productos.   
Compradores de 24 países en busca de productos nacionales

Durante la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño 2017, que se desarrolla en Bogotá, cerca de 200 empresas de 24 países harán negocios con 143 empresas colombianas en una rueda organizada por ProColombia que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de la exportación de materiales de construcción.

La delegación más importante proviene de Estados Unidos, con 21 empresas, seguido de Ecuador con 20 y República Dominicana con 18. El 40% de la misión internacional viene por primera vez al encuentro, y se destacan seis empresas de Nicaragua, país que visita Colombia luego de la eliminación del impuesto soberano de 35% para las exportaciones a ese destino.

Entre los compradores destacados están Home Depot de México quienes vienen a hacer seguimiento de las reuniones realizadas durante la Macrorueda 65 organizada por ProColombia; constructora Nahmias de Chile, una de las más grandes; National Lumber and Hardware de Puerto Rico; Tile Port de Estados Unidos considerado uno de los distribuidores más grandes de revestimientos en la costa Oeste.

Dentro de los productos con mayor oportunidad de exportación se encuentran puertas y ventanas, productos en cerámica como lavamanos, baldosas, tejas, tubería, productos en gres, entre otros.

Los materiales de construcción han presentado crecimiento en sus exportaciones en el primer trimestre del año, según las cifras del Dane, sumaron US$75,8 millones, lo que representó un aumento de 4,7% con respecto al mismo periodo de 2016.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector