maestros-contratistas 17 de agosto, 2017

Graduación de 48 plomeros profesionales Pavco

El programa Plomero Profesional Pavco, en alianza con el SENA, les brinda a estas personas 60 horas de  formación, a través de  tres módulos que involucran instalaciones hidrosanitarias, cultura del servicio y crecimiento personal.
Graduación Plomero Profesional Pavco

En ceremonia realizada en el Parque Industrial Pavco, al sur de la ciudad, 48 plomeros  que formaron parte del programa Plomero Profesional Pavco, el cual se desarrolla en alianza con el programa de Certificación por Competencias del Sena,   recibieron el diploma que acredita sus competencias en el oficio. 

El programa les brinda a estas personas 60 horas de  formación, a través de  tres módulos que involucran instalaciones hidrosanitarias, cultura del servicio y crecimiento personal.

“Graduamos hoy 48 Plomeros Profesionales en Instalación de redes de agua potable, desagües y contra incendio, dentro de la iniciativa del Gobierno de certificación de competencias laborales ante el Sena”, indicó Ernesto Molina, vicepresidente comercial de Pavco.

Por su parte Henry Luna, director del sistema nacional de formación para el trabajo del SENA, manifiesta que  4.500 plomeros y fontaneros se han certificado, "lo cual es un gran avance no solo para el sector de la infraestructura, sino para la construcción de tejido humano y de la sociedad colombiana", señala Luna.

Los plomeros que se graduaron representan un capital humano, con grandes oportunidades laborales ya que los constructores están buscando trabajadores que estén más capacitados, certificados.

"Los plomeros profesionales, le dan más seguridad a las instalaciones que  hacen, brindan mayor  calidad a las obras y para ellos es sin duda un paso gigante, porque los hace laboralmente más válidos ante sus clientes", manifiesta el vicepresidente comercial de Pavco.

Un empresario de la construcción que quiera contratar con uno de los plomeros certificados, debe acercarse al SENA que tiene las bases de datos.

 

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector