inicio 27 de noviembre, 2017

Megaobra de ampliación y restauración de Plaza de las Américas

Este centro comercial pasará de tener 37.000 m2, a 78.000 m2; además extenderá la oferta de cicloparqueaderos a más de 1.600, aspecto por el que le fue otorgado el “Sello Calidad Oro”, debido a su compromiso con la movilidad sostenible.
Sostenible megaobra de ampliación y restauración del Centro Comercial Plaza de las Américas

Más de $420.000 millones de pesos están siendo invertidos en el proyecto de  ampliación y restauración del Centro Comercial Plaza de Las Américas, uno de los más icónicos y concurridos de Colombia ubicado en el suroccidente de Bogotá; pasará de tener 37.000 m2, a los 78.000 m2 de área comercial al culminar el proyecto.

Con esta inversión se pretende realizar una restauración de las zonas ya existentes y la construcción de nuevas áreas gastronómicas, parqueaderos inteligentes, terrazas verdes, plazas y plazoletas que permitirán conectar el Centro Comercial actual con su ampliación a través de la arquitectura, el diseño y entendimiento de la zona. Aspecto que dinamizará la zona comercial, mejorará la circulación del tráfico peatonal y hará más agradable los paseos al interior para los más de 45 millones de visitantes que recibe Plaza de las Américas cada año.

”Buscamos elementos propios de la ciudad que contrasten con los elementos naturales y la vegetación existente del lugar para permitir la integración de los visitantes con el sol, el aire, la vegetación y el agua” señaló Mauricio Londoño, gerente del Proyecto.

Al culminar la intervención que tendrá una duración de alrededor de 60 meses, se espera contar con más de 450 locales comerciales, más de 1200 m2 para plazoleta de comidas y más de 4.200 m2 de restaurantes a manteles; Un aumento en el número de parqueaderos que superará los 2600 cupos y se extenderá la oferta de cicloparqueaderos a más de 1.600, aspecto por el que le fue otorgado el “Sello Calidad Oro”, debido a su compromiso con la movilidad sostenible.

Adicionalmente, una vez terminadas las obras, el proyecto espera instalar paneles solares en un área cercana a los 4.000 m2, generando una energía más limpia y sostenible,  factor que tuvo en cuenta el Leadership in Energy and Environmental Design, que otorga el Consejo de la Construcción Ecológica de USA para otorgar la   pre certificación LEED en la categoría Gold - por ser un proyecto responsable con el medio ambiente. 

Entre los aspectos más relevantes, está la generación de más de 2.000 empleos directos e indirectos, así como instalación de más de veinte (20) reflectores led para brindar mayor luminosidad a sus alrededores y la modernización del sistema de vigilancia de las cámaras de seguridad y del Circuito Cerrado de TV, que garantizará la tranquilidad de los visitantes a Plaza, así como la de vecinos del sector.

“Con este megaproyecto que estamos construyendo, es un claro ejemplo de la competitividad que queremos generar, permitiendo dinamizar la economía e impactar positivamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos”, aseguró Londoño, gerente del proyecto.

 

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector