actualidad 21 de mayo, 2018

Holcim premiado por buenas prácticas en seguridad laboral

ARL Bolívar entregó a Holcim (Colombia) el reconocimiento Oro “Inspiradores de Tranquilidad ARL” Seguros Bolívar, en la categoría Premio Prácticas Innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Premio ARL Bolívar.

Holcim (Colombia) obtuvo el Oro “Inspiradores de Tranquilidad ARL” de Seguros Bolívar en la categoría Premio Prácticas Innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el proyecto denominado “Tour de la Seguridad”, calificado con el 100% por la auditoría del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), midiéndose con más de 500 experiencias postuladas y de 105 preseleccionadas en varias categorías.

Según Paola Daza, gerente Nacional de ARL Bolívar, se premia a las empresas que por su gestión en salud y seguridad en el trabajo, inspiran tranquilidad en las empresas, y hacen un mejor lugar para los trabajadores en Colombia.

“Es bien sabido que las empresas más seguras, son las más productivas, con menos ausentismo, y menores costos ocultos. Así contribuimos a que Colombia sea más competitiva a nivel mundial y tengamos una mejor calidad de vida para todos”, recalca.

Este es un reconocimiento a la labor de cada uno de los colaboradores, que se han sumado a una cultura de seguridad Holcim que traspasa fronteras, que genera compromisos individuales y grupales y que es capaz de producir cifras positivas en las operaciones, protegiendo sobre todo la vida y la integridad de las personas.

El programa con el que ganó Holcim es el  “Tour de la Seguridad”, una iniciativa que nació en la planta de cemento de Holcim, e inspiró a toda la organización, enfocada en retar hacia cómo se hacen  las cosas y generar permanentes mejoras en los métodos y comportamientos de las personas.

Además, verifica específicamente el cumplimiento y eficacia del procedimiento LOTOTO (Lock Out Tag Out Try Out), o procedimiento de aislamiento y bloqueo de energía. Allí los equipos del Tour son interdisciplinarios integrados por director, gerentes, coordinadores, jefes, operarios y contratistas, garantizando que se cubra toda la operación y todos puedan aportar. Por eso este reconocimiento es para toda la organización. 

“Holcim lleva muchos años con nosotros y ha sido hermoso trabajar con ellos porque su compromiso es al 100%, yo diría al 200%, porque por ejemplo se postularon en la categoría experiencias innovadoras y no con una, sino con siete experiencias innovadoras. Eso nos llena de satisfacción y de orgullo porque es un trabajo en equipo”, concluyó la gerente de ARL Bolívar.

Boletín de Noticias

Reciba las últimas noticias y novedades del sector